Preguntas Frecuentes

Contestamos las preguntas más frecuentes que nuestros clientes tienen.

Sobre la garantía

El sistema de garantía Respaldar es una contratación bajo un contrato de fianza que se firma entre locatario, codeudor y Respaldar donde compromete a la empresa a salir de garante y avalar el contrato de locación que el locatario haya seleccionado.
24hs a partir de tener la documentación completa.
Una vez presentada la documentación y aprobada la garantía, se firma el contrato de fianza y se abona la contratación. A partir de allí respaldar autoriza para coordinar la firma del contrato de locación con las partes.
Vía web, whatsapp o mail se puede realizar todo el trámite o si se prefiere en la oficina central de Respaldar.
El alquiler, expensas ordinarias e impuestos (adicionando luz y gas en caso de vivienda) desde el día 1 y hasta la restitución del inmueble.
Hasta la restitución del inmueble.

Requisitos

Ingresos demostrables en blanco. Antigüedad mínima requerida varía según tipo de ingreso que demuestre: Relación de dependencia 3 meses, Monotributo/Responsable Inscripto 1 año.
Puede ser una única persona pero el 30% de sus ingresos demostrables deben cubrir alquiler y expensas. Caso contrario, deberá contar con al menos un co-solicitante.
Sí, siempre que sean mínimo 2 personas y demuestren ingresos informales o formales.

Costos

6 % del valor total del contrato más el valor de las expensas. Descubrí las promociones de esta semana haciendo click aquí.
Efectivo, depósito, transferencia bancaria o tarjeta de crédito mediante Mercado Pago.
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A la firma del contrato de garantía.

Firma de la Garantía

Se puede firmar de forma presencial en la oficina Respaldar (casa central) o de forma electrónica (100% vitual).
Si, tiene un costo adicional (varía según la distancia).
Donde disponga el inmobiliario y/o propietario.
No, podría estar el caso de que sea dueño directo.

INFO PROPIETARIOS - INMOBILIARIA

Si la administración de la locación la lleva la inmobiliaria siempre la cobertura será a través de la inmobiliaria. En ese caso no solicitamos tener contacto con el propietario. En caso de que la operación de alquiler se realizó directamente con el propietario, la cobertura se tratará directamente con el mismo.
En caso de que la operación sea a través de una inmobiliaria, todo el contacto es mediante esta. En caso de que sea directamente con un propietario, será a traves del propietario.
El propietario tiene cobro garantizado desde el día uno y hasta tanto le desocupen la propiedad, no tiene cargos de ninguna índole ni siquiera gastos judiciales por desalojo, todo corre por cuenta de Respaldar. Tendrá a disposición un equipo de profesionales abogados para hacer todo tipo de consultas de forma gratuita.
A partir del aviso el pago se realiza dentro de las 72hs.
Se debe únicamente informar la anomalía vía formulario web que deberá ser solicitado al departamento de legales ([email protected]).
Respaldar abona dentro de las 72hs al propietario.
Es una herramienta fundamental por eficacia, rapidez, seguridad. Evitándole al propietario cualquier incobrabilidad.

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Dirección

Jorge Newbery 3835, CABA

Teléfono

(011) 4551 3338

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